Kostas Antetokounmpo y el misterio que le rodea en torno al Draft


Informa Jonathan Givony, de DraftExpress, que Kostas Antetokounmpo, el hermano de Giannis Antetokounmpo, ha decidido mantener su nombre dentro de la lista de elegibles para el Draft de la NBA 2018, que se celebrará el próximo jueves 21 de junio.

Un misterio alrededor de Kostas Antetokounmpo

Y lo hace a pesar de que en los últimos días el misterio haya rodeado su figura. Y es que el tercer hermano de los Antetokounmpo, que ya había entrenado a finales de mayo con los Lakers, canceló el resto de entrenamientos pendientes programados con diversas franquicias, lo que hizo pensar que se borraría del Draft. Pero no ha sido así, lo que ha desatado un torrente de especulaciones sobre el porqué de todo esto.

Kostas promedió en su único año en Dayton 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 tapones en 29 partidos en la NCAA (6 de titular), con una presencia en pista de apenas cuarto de hora por duelo. El ala-pívot de 2,08 metros entrenó, además de con los Lakers, con los Raptors y con los Hornets, aunque esta última sesión no la pudo terminar por una pequeña lesión. “Alguna de las cosas que quería demostrar son mi juego agresivo y mi movilidad defensiva”, apuntó a los medios Kostas tras aquel work out con los Lakers.

Su hermano Giannis le ha avalado y ha asegurado que estamos ante un jugador “realmente bueno”. No obstante, los expertos en materia de Draft le colocan, en la mejor de las previsiones, dentro de la segunda ronda de 2018. Kostas ya dijo en marzo, cuando anunció que se inscribía en el Draft 2018, que su intención era saltar al profesionalismo, ya fuera en Estados Unidos o en otro destino. Ahora, a sus 20 años, y con su presencia confirmada en la lista de seleccionables para la ceremonia del 21 de junio próximo, en Brooklyn, no tiene otro camino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.