Kurt Rambis se convierte en el primer refuerzo de Derek Fisher para el banquillo de los Knicks


Kurt Rambis, hasta ahora técnico asistente de Los Angeles Lakers, ha aceptado la oferta de los New York Knicks para unirse al staff técnico que dirigirá Derek Fisher la próxima temporada, informa el NY Post.

Phil Jackson ha conseguido cerrar el fichaje de uno de sus hombres de confianza, con el cual aupó al conjunto angelino a lograr cuatro anillos de campeón de la NBA entre 2001 y 2010.

Entre su longeva carrera en los banquillos, Rambis aterriza en la Big Apple tras pasar la última temporada como asistente de Mike D’Antoni en el equipo de oro y púrpura. Anteriormente había desempeñado el cargo de entrenador jefe en Minnesota Timberwolves (2009-11) y dos etapas como asistente también en Lakers entre 1994-99 y 2001-04.

Los Knicks le escogieron en el Draft 1980

La historia de Rambis y los Knicks viene de lejos. La franquicia neoyorquina le escogió en el puesto 58 de la 3ª ronda del draft 1980, sin embargo, para sorpresa del jugador, fue despedido antes del comienzo de la temporada regular. Al verse sin equipo, se enroló en las filas del AEK de Atenas para posteriormente, en 1981, volver a la NBA para firmar con Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.