Kyle Guy, MVP de Torneo NCAA 2019, firma un acuerdo dual con Sacramento


Volvemos a estar ante un nuevo caso de lo difícil que es en ocasiones trasladar todo el talento desplegado en las pistas universitarias al profesionalismo. Ese es el reto de Kyle Guy, MVP del Torneo de la NCAA 2019 que conquistó con la Universidad de Virginia y quien sin embargo va a tener que pelear duro para ganarse un hueco en la NBA.

Número 55 del pasado Draft, fue seleccionado por los Knicks, quien pronto intercambiaron con los Kings sus derechos por los Ignas Brazdeikis, además de 1 millón de dólares. El exterior, que venía de promediar en tres cursos en la NCAA 12,5 puntos, 3,0 rebotes, 1,6 asistencias y un 42,5 % en triples, empezaba así su carrera profesional.

Contrato dual

Ahora, tras debutar de manera interesante en las ligas de verano y sobre todo en Las Vegas Summer League, donde firmó 21 puntos contra un combinado chino, Guy da un siguiente paso en su trayectoria. Según señala Jalen Jones, para The Athletic, Sacramento le firmará un contrato dual para la 2019-20. Esto supone que Guy puede estar un máximo de 45 días en la disciplina de los Kings desde que arranque el curso y el resto del tiempo lo tendrá que pasar en los Stockton Kings, el afiliado de Sacramento en la G League.

El dinero que perciba Guy durante su tiempo con Sacramento será una prorrata diaria de la nómina anual del salario mínimo de novatos para la 2019-20.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.