Kyle Korver, despedido por los Suns, se convierte en agente libre


Kyle Korver ha sido oficialmente despedido por los Suns y se convierte en agente libre sin restricciones, con total capacidad para incorporarse a un nuevo destino. El veterano tirador ha estado totalmente de paso en Phoenix, donde no ha llegado a debutar tras ser traspasado desde Memphis hace unos días. En los Grizzlies tampoco jugó, enviado en junio de 2019 desde Utah—donde sí jugó—como parte de la operación que puso a Mike Conley en los Jazz.

A sus 38 años, el de Lakewood atesora 16 campañas en la elite, donde ha jugado para cinco franquicias: Philadelphia, Chicago, Utah (dos etapas), Atlanta y Cleveland. Con los Cavaliers llegó a las Finales de la NBA en 2017 y en 2018.

The Gun es el cuarto máximo triplista de siempre de la NBA, con 2.351 aciertos, y el segundo mejor en activo, solo superado por Stephen Curry (2.483).

Korver tenía 7,5 millones de dólares para la 2019-20, dentro del último curso de contrato de los tres que suscribió en su renovación con los Cavaliers en el verano de 2017. Entonces, el acuerdo se elevó a un total de 22 millones de dólares. Sin embargo, en la última campaña de esos 7,5 millones únicamente 3,4 millones estaban garantizados si el jugador era despedido antes del 7 de julio, como así ha sido.

Aunque durante partes de esta temporada el exterior había apuntado hacia una retirada, últimamente ha reconocido su disposición para estar en activo un par de años más. Korver ha jugado 1.114 duelos de Temporada Regular, con un 42.9 % de acierto desde el perímetro.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.