Kyle Korver medita la retirada

Tiene 38 años y es el cuarto mayor triplista de siempre en la NBA

Un jugador de época, tirador histórico, de alta etiqueta, está considerando dejarlo aunque su cerebro todavía no ha dado con una decisión en firme. podría estar sopesando pros y contras de retirarse oficialmente del baloncesto.

Sobre el papel, el veterano tirador (38 años) posee contrato para la temporada que viene, de momento en las filas de Utah Jazz (eliminados de los playoffs por Houston hace solo unas horas). Sin embargo, de los más de 7 millones que figuran en su contrato, solo 3,6 son garantizados, como pudo asegurar el portal Amicohoops.

El contrato de Korver pasaría a ser plenamente garantizado si el próximo 7 de julio no ha habido manifestación alguna al respecto.

Así es que antes de tal fecha sería de esperar que el jugador tomará una decisión sobre su concurso o no la temporada que viene. Si da la callada por respuesta, entenderemos que quiere seguir un año más.

Lo que ocurre es que el cuentakilómetros de Korver pesa ya demasiado, además de por los años y temporadas, debido a las obligaciones familiares que deja de lado por tener que estar toda la temporada recorriendo los pabellones dispersados por el mapa NBA.

Su familia

“Hay un desgaste real conforme te vas haciendo mayor. Por lo que necesitas hacer para poder estar dentro del juego, pero también hay un coste familiar. Ahora probablemente estoy sopesando ese coste”, pudo asegurar Korver a Ryan McDonald, periodista del Deseret News.

Kyle, que fue el mayor de cuatro hermanos (uno, Kirk, trágicamente fallecido), es ahora padre de familia y tiene tres hijos, dos niños y una niña de entre siete y tres años. Su padre fue pastor y él criado bajo una fuerte influencia cristiana, por lo que su familia tiene un enorme peso en las decisiones que toma en su vida.

Aunque físicamente, por apariencia, parece que Korver hiciera un pacto con el diablo hace ya tiempo, los años también pasan para él. Concretamente, 17 temporadas en la NBA, en las que ha conseguido llegar a cuarto máximo triplista (2.351 conversiones) de todos los tiempos, solo por detrás de Ray Allen, Reggie Miller y (ya) Stephen Curry.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Calderón: ni retirada ni rendición

Denver Nuggets, su inexperiencia, la tensión y atmósfera de un ‘Game 7’

Siguiente