Kyle Korver se une a los Nets como asistente de desarrollo de jugadores


Pese a que aún no se ha retirado oficialmente como jugador, Kyle Korver parece haberse decidido a dar un paso a un lado de las pistas. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, el alero ha llegado a un acuerdo para formar parte de los Brooklyn Nets, pero no de su plantilla sino de su cuerpo técnico. En concreto, ha acordado convertirse en asistente de desarrollo de jugadores, tratando de ayudar a otros a crecer gracias a su experiencia y veteranía.

Lo cierto es que, a sus 40 años, esta noticia suena bastante como un anuncio oficioso de su retirada. Korver no fue capaz de encontrar equipo para la temporada 20-21, y este paso a los banquillos no se antoja como un camino de doble sentido que pueda tomar de nuevo. Por tanto, de confirmarse su retirada, Kyle terminaría su trayectoria con 1.232 minutos, 11.953 puntos y 2.450 triples anotados, habiendo disputado su último curso como integrante de los Milwaukee Bucks.

Korver ha sido uno de los grandes tiradores exteriores de los últimos tiempos, y esta es quizás una faceta en la que pueda hacer hincapié en su trabajo con los jugadores en Brooklyn. Su capacidad para moverse sin balón y hacerse espacio para recibir en catch & shoot fue una de sus grandes armas durante sus 17 temporadas en la NBA, por lo que tal vez este sea uno de los aspectos que ayude a perfeccionar.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.