Kyle Kuzma echó atrás su traspaso a los Dallas Mavericks

La NBA es una liga en la que los ejecutivos suelen tener el control y la última palabra cuando se trata de cerrar movimientos por sus jugadores. No obstante, este pasado cierre de mercado dejó un sorprendente episodio en el que fue el jugador quien tomó la decisión final sobre si se hacía o no la operación.

Los Washington Wizards estuvieron muy cerca de traspasar a Kyle Kuzma a los Dallas Mavericks. Antes de formalizarse la operación, el presidente de operaciones de baloncesto de los capitalinos, Michael Winger, informó al ala-pívot sobre el mercado general del acuerdo. Entonces, este trasladó al ejecutivo que prefería quedarse en Washington y la gerencia de los Wizards decidió romper negociaciones y mantener a Kuzma, según informa el periodista de The Athletic Josh Robbins.

«Hubo un momento en el que Dallas definitivamente me quería», señaló Kuzma. «Winger me presentó cuál sería el traspaso. No quería traspasarme y me dejó a mí la decisión. Me preguntó qué quería hacer. Le dije que quería quedarme y seguir construyendo algo. Y ese fue el final».

El jugador profundizó en su decisión y concluyó que hacer las maletas rumbo a los Mavericks no le acercaría a su objetivo de ganar otro anillo. «Ya he ganado un campeonato. Entiendo que cuando jugamos a esto no se trata solo de competir por jugar los playoffs, sino de competir por un campeonato de la NBA. Solo hay tres o cuatro candidatos, verdaderos candidatos. Simplemente sentí que nuestros cronogramas no coincidían».

Como explica Robbins, el contrato de Kuzma no incluye una cláusula para vetar traspasos, pero los Wizards le prometieron a su agente Austin Brown y a él cuando extendieron su contrato que, a menos que recibieran una oferta comercial demasiado buena como para ser rechazada, escucharían su opinión ante cualquier propuesta de traspaso. No está claro qué ofrecieron los Mavericks por Kuzma, pero se entiende que no sorprendió a la directiva de Washington, quien quiso comprobar, a su vez, el compromiso del jugador.

«Kyle es un jugador importante para nosotros y un contribuyente importante a nuestra cultura en desarrollo», compartió Winger a The Athletic. “Su compromiso es necesario para que podamos alcanzar nuestros objetivos competitivos. Dadas las circunstancias, quería comprobar su convicción para seguir guiándonos. Volvió a enfatizar su deseo de seguir adelante y nos sentimos honrados de tenerlo”.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.