Kyle Lowry pasa por el quirófano pero no peligra el Mundial

pasó este jueves por el quirófano para reparar un tendón de su mano izquierda, como pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El base de los Toronto espera que eso no sea un contratiempo para poder representar a los Estados Unidos en el Mundial que se celebra en China entre finales agosto y septiembre. La concentración del Team USA arrancará a primeros de agosto y para entonces Lowry espera estar ya recuperado de su intervención.

Este contratiempo en el pulgar izquierdo (no es su mano de lanzar) anduvo ya latente durante las Finales de la NBA; y pese a ello Lowry consiguió desplegar un gran nivel y promediar 16,2 puntos, 7,2 asistencias y proclamarse campeón ante Golden State.

“Durante los partidos, puedo sentir mi pulgar”, podía reflejar Lowry en ESPN durante el transcurso de las pasadas Finales. “Lo siento cuando el balón está en mis manos”, comentaba el base de unas molestias que aparecieron en las semifinales de conferencia ante Philadelphia.

¿Traspaso?

Kyle Lowry será parte muy protagonista de los Raptors el curso que viene tras la salida de Kawhi Leonard. Aunque ya no figuran entre los candidatos al campeonato, en Toronto sí que podrían entrar en playoffs y poner en complicaciones a quienes sí pelearán por el título. Tampoco es descartable que Lowry acabe traspasado antes o después de iniciarse la nueva temporada, lo mismo que Marc Gasol. Ambos jugadores podrían ser la moneda de cambio perfecta para reconstituir ciertas bases en la franquicia ahora que ya no pelearán por el título.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Barkley: “Zion no está gordo pero con ese peso no puede jugar en la NBA”

Milwaukee firma un two-way contract a Cameron Reynolds

Siguiente