Kyle O’Quinn rechaza su opción de jugador y será agente libre

Kyle O’Quinn será agente libre a partir del 1 de julio, según señala para ESPN Adrian Wojnarowski. El pívot de los disponía de una opción de jugador, por valor de 4,2 millones de dólares para la 2018-19. Pero O’Quinn ha preferido renunciar a esa campaña de contrato y salir a explorar el mercado.

Su mejor curso en la NBA

O’Quinn, de 28 años, ha firmado su mejor temporada en los Knicks, a los que llegó para la 2015-16. Así, en la 2017-18, el interior ha promediado 7,1 puntos, 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 tapones en 77 partidos (10 de titular), para una media de 18,0 minutos. O’Quinn, antes de recalar en el Madison Square Garden, había jugado sus tres primeros cursos como profesional en los Magic, donde nunca registró los guarismos alcanzados en su última etapa en los Knicks, aunque sí dejó alguna de sus mejores actuaciones individuales. En este sentido, en abril de 2018 igualaba su récord de rebotes en un partido (16), que había conseguido dos años atrás también con la camiseta de los Knicks.

Jugador de rotación

De este modo, O’Quinn buscará en la agencia libre un nuevo acuerdo, presumiblemente más lucrativo que los 4,2 millones que tenía comprometidos con los Knicks. En sus seis campañas como profesional ha demostrado que es una interesante pieza de rotación para el juego interior, con un aceptable tiro, algo cada día más fundamental para sobrevivir en la nueva NBA.

Puede no ser el único

O’Quinn quizá no se convierta en el único pívot que deja la Gran Manzana. , con una player option en su mano de 18 millones de dólares, ha asegurado que después del decidirá qué hacer, si seguir en los Knicks o ser agente libre. New York elige en el de este jueves 21 de junio en primera ronda, pick 9, y en segunda ronda, posición número 37.