Kyle O’Quinn rechazará su opción de jugador y será agente libre

Kyle O’Quinn habría optado por rechazar su ‘opción de jugador’ por valor de 4,25 millones de dólares y saltar a la próxima agencia libre, señalan fuentes de ESPN NY. El pívot, que tiene como primera opción permanecer en New York para estar cerca de su familia, considerará todas sus opciones ante el gran interés que recibió en el mercado de invierno.

“Nos encanta su visión de juego. Creo que la consistencia que ha tenido este año ha sido la mejor de su carrera”, destacó Jeff Hornacek. “Es algo con lo que hemos trabajado este año. Una vez que llegó a principio de temporada, peleó por ganarse sus minutos y los consiguió. Ha tenido una magnífica temporada”, añadió el técnico.

O’Quinn, que partió como cuarto pívot de la rotación por detrás de Willy Hernangómez y Joakim Noah, pronto dejó claro que merecía ser el refresco de su compañero . Su entrega en la pista hace de él uno de los favoritos de la afición Knickerbocker. En la presente temporada regular ha disputado 75 partidos oficiales con un promedio de 7,1 puntos, 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 tapones en 17,9 minutos sobre el parquet.

Los Knicks, que también tendrán que lidiar con el futuro de Enes Kanter, se sentarán el próximo verano con el agente de O’Quinn. En su haber tienen la opción de superar el impuesto de lujo si desean retenerle. El pívot formado en Norfolk State podría buscar un acuerdo parecido al que han obtenido jugadores como Cristiano Felicio o John Henson, es decir, entre los 30 y 40 millones de dólares repartidos entre 3 y 4 temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cleveland firma a Okaro White por lo que resta de curso

Los Warriors juegan su mano: Quinn Cook por Omri Casspi

Siguiente