Kyrie Irving es una vez más uno de los grandes animadores del mercado de la NBA. Siendo agente libre sin restricciones, llevamos mucho tiempo escuchando diferentes rumores sobre su nuevo destino, pero no ha sido hasta ahora cuando las informaciones han entrado directamente en ebullición.
Desde hace semanas (diríamos meses) se especula con que el base ya tiene cerrado un acuerdo para continuar en Dallas; sin embargo, en los últimos días están apareciendo otras opciones: algunas rocambolescas, otras inesperadas.
Respecto a las primeras, la información que más llama la atención es la trasladada por Chris Haynes de Bleacher Report. Según este periodista, el base tiene la intención de reunirse con los Phoenix Suns cuando comience el período de agencia libre. Nada más leerlo suena a locura por muchas razones: ya hay tres súper estrellas en Arizona, económicamente se antoja imposible, jugaría de nuevo con Kevin Durant…
Lo cierto es que la aparición de los Suns ha tenido poco recorrido. El periodista local y especializado en el equipo, Jon Gambadoro, ha sido el primero en descartar tajantemente que los Suns vayan a reunirse con Irving.
Con los de Arizona fuera del tablero podríamos volver a ceñirnos a los Mavericks, pero la cuestión es que los últimos acontecimientos han abierto una puerta inesperada. Según explica Brian Windhorst de ESPN, la anunciada salida de James de Philadelphia (ha pedido el traspaso) convierte a los Sixers en un potencial destino para Irving.
No es sencillo, pero tampoco imposible. En este caso estamos hablando de que los plazos sean los correctos. Si los 76ers dan salida a Harden antes del periodo de moratoria, estos podrían entrar en la pelea por Kyrie. Sería un claro caso de ‘a rey muerto, rey puesto’.
¿Y qué quiere Irving?
Pues parece que su elección no irá sobre el dinero ni sobre las opciones de ganar, sino que se decantará por un lugar en el que sienta que puede echar raíces. Según explican en ESPN, la intención del base es comprometerse a largo plazo con un proyecto en el que pueda pasar el resto de su carrera. Suena tan bien como bonito, pero… ¿podrá hacerlo realidad? Irving no se ha caracterizado en su carrera por encontrarse cómodo en sitio alguno. Pidió el traspaso en Cleveland, salió mal de Boston, volvió a exigir su salida de Brooklyn… Quien lo reciba deberá estar atento a posibles complicaciones.
(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)