La ambición frustrada de los Warriors: Markkanen y George

Hay pocos equipos en la liga que hayan estado en tantos rumores de traspaso en los últimos meses como los Golden State Warriors. Más aún ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Hay pocos equipos en la liga que hayan estado en tantos rumores de traspaso en los últimos meses como los Golden State Warriors. Más aún si se tiene en cuenta que acabaron por no firmar ninguno. Innumerables nombres fueron relacionados con la franquicia de San Francisco el pasado febrero, y hoy Draymond Green arroja luz sobre la ambición frustrada del mercado de traspasos.

El plan, admite Draymond, era traspasar por Paul George y Lauri Markkanen. Un movimiento que buscaba confirmar un nuevo Big 4. “La conversación siempre fue sobre esa posibilidad. Si te haces con los dos, das un golpe sobre la mesa. Pero los Clippers no estuvieron dispuestos y Danny Ainge fue Danny Ainge”, declara el interior a The Athletic.

Green no detalla los recovecos del movimiento ni qué jugadores estaban encima de la mesa por parte de los Warriors. A saber: Moses Moody, Jonathan Kuminga, Klay Thompson…

Lo interesante del testimonio, más allá De revelar el interés por George, está en la realidad que subyace con respecto a Markkanen. Pues de sus palabras se deduce que hubo una oferta real y acercamientos, pero que Ainge volvió a demandar un capital de Draft y talento joven inasumible. Como tantas otras veces.

TE PUEDE INTERESAR