El cierre del mercado de traspasos de la temporada 2022-23 de la NBA llegó acompañado de un movimiento inesperado. James Wiseman, número 2 del draft de 2020, era enviado de Golden State a Detroit en un movimiento que suponía la renuncia de los primeros a seguir formando al pívot nacido en Tennessee.
El plan de los Warriors estaba claro: no confiaban lo más mínimo en Wiseman y decidieron darle salida para terminar consiguiendo cinco picks de segunda ronda. El de los Pistons ya despertaba más dudas…
Habiendo elegido a Jalen Duren como número 13 del draft de 2022, teniendo a Isaiah Stewart, a quien han renovado recientemente hasta 2028 por 64 millones de dólares y contando además con Marvin Bagley III, quien también juega por dentro… En cuanto llegó Wiseman no pocos analistas se preguntaron si tendría sitio en el equipo, o al menos el espacio suficiente como para explorar (y explotar) todo su potencial. Pues bien, parece que tales dudas eran fundadas.
Aunque Wiseman lo hizo realmente bien en los 24 encuentros (22 como titular) que disputó con los de Michigan, en la organización están lejos de colgarle el cartel de instransferible. Según informa Detroit Free Press, el center formado en la Universidad de Memphis es junto a Marvin Bagley III el interior con más opciones de ser traspasado en Detroit. El citado medio recalca que no tienen por qué ser algo inminente, pero que si necesitan incluirle en un acuerdo mayor, simplemente no dudarán.
Como decíamos, si los Pistons le dan salida no será porque no lo ha hecho bien. En la campaña pasada promedió 12,7 puntos y 8,1 rebotes con ellos en tan solo 25,4 minutos por noche. Parecen números como para explorar qué puede llegar a ser, pero tienen dudas. Quizás las disipen conforme avance el curso 2023-24.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)