La baja de Ben Simmons se prolongará por tiempo indeterminado

La franquicia de Pensilvania aún está evaluando la situación de su jugador para decidir qué tratamiento seguir

El periodo de baja a causa de los problemas de espalda de aún sigue siendo una incógnita. Pese a que ya se le han realizado algunas pruebas, los médicos siguen evaluando el estado del base de Philadelphia, quien en estos momentos está catalogado como baja por tiempo indeterminado; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque la franquicia no ha querido aventurarse por ahora con una hipotética fecha de regreso –se podrían conocer nuevos datos a lo largo del día de hoy–, el citado periodista señala que se trata de una lesión con implicaciones a largo plazo; es decir, en principio se extenderá más allá del viaje que los Sixers tienen ahora por California para enfrentarse a Clippers, Lakers, Kings y Warriors.

Cuestionado por la situación de su jugador, quien solo duró cinco minutos en el encuentro ante Milwaukee Bucks antes de verse obligado a abandonar la cancha. Brett Brown comenta que por ahora todo lo que se puede hacer es esperar.

“No sé cuándo estará. Es algo así como adivinar cuánto durará un trazo de cuerda, ¿quién sabe? Cualquier que sea el tiempo de baja en cuanto a días, partidos o simplemente tiempo, será algo que sepamos con más exactitud a medida que vaya superando el problema. Tal y como está ahora no podemos saberlo”, sentencia el entrenador jefe de los de Pensilvania.

No habrá fichajes

Con lo que parece será una baja prolongada de Simmons, han surgido rumores sobre la opción de que los Sixers incorporasen a algún jugador de backcourt de manera inmediata. Brown descarta tal opción. Para en head coach de Philadelphia tiene que ser el resto de la plantilla la que supla los 16,9 puntos, 8,3 asistencias y 7,9 rebotes que estaba promediando Simmons. En el primer encuentro sin él Shake Milton (jugador de segundo año) fue titular mientras que Josh Richardson también ejerció de base. En el último, ante Atlanta, Brown ha repetido esquema.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers acaban con una racha de tres derrotas seguidas

Lance Stephenson espera poder volver a la NBA

Siguiente