La barrida puede significar el fin de Terry Stotts

Nadie, absolutamente nadie, ni el fan más optimista de New Orleans ni el más pesimista de los Trail , podía imaginar una debacle tal en Oregón.

El tercer equipo del Oeste ha sido barrido, 4-0, por el sexto. Precisamente Portland, había sido uno de los equipos revelación durante la temporada regular. Mientras sus otros rivales se armaban hasta los dientes, ellos dejaban pasar el verano y apostar por el continuismo. Sin apenas tocar su plantilla, se presentaban en el 2017-18 con idénticos credenciales que el curso anterior y solo un año más de experiencia. Y el plan no pudo funcionar mejor.

Damian Lillard en el mejor nivel de su carrera, bien apoyado por su segundo de a bordo, C.J. McCollum, y con la reafirmación de Jusuf Nurkic como un acierto de la gerencia, los Blazers crecían sin cesar. Tan bien funcionaron los titulares y demás jugadores de rol, que los Blazers se permitían alcanzar los playoffs con cierta comodidad y afrontarlos con ventaja de campo como terceros de su conferencia.

‘Los Raptors’ del Oeste

Nada de esto ha servido. Una regular season genial arrojada en saco roto, superados en todo momento por un conjunto que sin DeMarcus Cousins, pero que con sus hombres clave en estado de gracia, han sido capaz de sobreponerse a cualquier complejo de inferioridad.

Y todo ello nos deja un damnificado directo. . El técnico jefe de los Blazers, señala Marc Stein de ESPN, está en la cuerda floja. Su contundente eliminación, sumada a la del año pasado casi en idénticas condiciones (4-0 ante los Warriors), está haciendo pensar en los despachos que quizás no cuenten con el coach adecuado para dar el Do de pecho en playoffs.

Stotts se colocaba a la vanguardia del banquillo de Portland en 2012, y desde el año siguiente, al son de Damian Lillard, se convirtieron en fijos en la postemporada con cuatro apariciones consecutivas, siendo su techo dos semifinales de conferencia, ante Spurs y ante Warriors, con calcado final: eliminación por 4-1.

Orlando al acecho

Su despido podría certificarse en cuestión de horas, y de ser así, indica el periodista, ya tendríamos al primer interesado en sacarle del paro. Los Orlando .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lance Stephenson: “Tenemos el control total de la serie”

Andrew Bogut… ¿punto y final a la NBA?

Siguiente