La continuidad de Jeff Green en Boston se complica

La temporada acabó muy pronto para . Tan pronto que ni pudo empezarla por la detección de un aneurisma en su arteria aorta. Tras ser operado en enero, Green está ya completamente listo para volver al baloncesto NBA, pero su estancia en Boston no está para nada clara.

“De todos con los que hemos hablado, hemos elegido 3 ó 4 equipos, de los cuales Boston es uno. Pero he aprendido que en este negocio no se puede dar por hecho nada, porque nada está garantizado”, explicó para SportsIllustrated.com el agente del jugador, .

Green se convirtió en agente libre en diciembre – justo cuando se le diagnosticó el aneurisma –, después de que los anulasen su contrato por una temporada y 9 millones de dólares. “Una de las cosas con las que siempre voy a estar decepcionado, es que yo no quería que se hiciese un negocio así con él”, matizaba Falk.

Si bien hay un interés mutuo en que Green siga vistiendo el color verde en su camiseta, lo cierto es que los Celtics cuentan ahora con 9 agentes libres – especialmente Kevin Garnett y Ray Allen –, y sabiendo esa situación, Falk se está encargando de jugar bien sus cartas: “Con la posible excepción de Deron Williams, creo que Jeff será probablemente el agente libre Nº 1 del mercado. En orden jerárquico [después de Deron Williams], el siguiente es Green”.

Los Celtics tienen un duro verano por delante. Dispuestos o no a pagar por seguir contando con Green, en Boston debe prevalecer la responsabilidad con el gasto, si es que desean usar esos fondos disponibles para ir reconstruyendo el equipo para la temporada que viene.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.