La crisis de China podría afectar al límite salarial en la NBA


Por si ya se hubiera levantado escasa polvareda con la reciente crisis diplomática entre China y la NBA, ahora parece que hasta el límite salarial en la liga podría verse afectado, disminuido. Vamos, que habría menos dinero para confeccionar las plantillas.

Al menos cinco franquicias habrían calculado que el margen salarial de cara a la temporada que viene podría caer entre un 10 y un 15 por ciento, sobre lo que ya se había proyectado, debido a la crisis con China, según pudo revelar el portal Yahoo! Sports.

El citado cálculo responde a un plan estimado que las franquicias emiten sobre cómo estará el panorama de cara a la temporada que viene. En un principio, estaba previsto que los flujos monetarios crecieran hasta los 116 millones de dólares (este año es 109,1), no obstante la enrarecida situación con China y su derivada, más que probable, pérdida de ingresos podría hacer descender el margen salarial.

Esta es una información de Yahoo! Sports basada en las estimaciones en las que trabajan un puñado de organizaciones en la NBA. Eso no significa que vaya a hacerse realidad al cien por cien, pero sí que es un escenario probable.

Entre 11 y 17 millones

La caída sobre la que especulan esas franquicias sería de entre 11,6 y 17,4 millones de dólares (10 y 15 por ciento) respecto a los 116 millones proyectados hace un mes; pero repetimos que estas cifras responden a un cálculo, a una estimación. No es nada que vaya a hacerse realidad de manera inminente ni nada que haya que dar por seguro.

Más quebraderos de cabeza para Adam Silver, que sigue intentando torear la crisis al tiempo que no se doblega en defensa de la libertad de expresión.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)

Aquí, todas las noticias en orden cronológico sobre la crisis entre China y la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.