La cúpula de los Kings se divide sobre el traspaso de Cousins

El mercado de traspasos de esta temporada entra en sus últimas semanas (la fecha límite es el 23 de febrero), y con ello aumenta el nerviosismo en las franquicias NBA. Con el panorama de playoffs nada aclarado ni en Este ni en Oeste, la estrategia de algunos equipos puede dar un vuelco radical en los próximos días. Y esta inestabilidad se acentúa en la que tradicionalmente nunca ha sido un ejemplo de mano firme en sus decisiones: los Kings.

La dualidad de una estrella

El equipo californiano está todavía lanzado en la pelea por entrar en playoffs por primera vez desde el lejano 2006. Su estrella, DeMarcus Cousins, ha sido elegido para su tercer All-Star consecutivo y está rompiendo sus récords de carrera NBA en anotación (28,1 puntos de promedio, cuarto mejor de la liga) y asistencias (4,7). Pero este éxito individual sigue sin traducirse en victorias para los Kings, actualmente undécimos del Oeste con un balance de 20-31.

Y, en esta situación, aprovechar que el valor de Cousins en el mercado puede ser más alto que nunca provoca un debate en los Kings. Según el Sacramento Bee, los dos principales responsables de la franquicia se encuentran divididos sobre la posibilidad de traspasar al pívot. Vivek Ranadive, el propietario del equipo, se mantiene favorable a retener a Cousins. Pero Vlade Divac, vicepresidente y General Manager, está receptivo a un traspaso.

¿Dentro o fuera?

Una indecisión que se está trasladando a los equipos interesados en hacer una oferta por DeMarcus Cousins, aún sin saber si el pívot estará finalmente disponible o no. Como dueño, Ranadive mantiene la última palabra sobre una decisión de esta calibre. Traspasar a DeMarcus Cousins es un terremoto en todas las instancias de la franquicia, tanto a nivel deportivo como económico. Para lo bueno y para lo malo, Cousins es la cara de los Kings, y renunciar a él supondría iniciar una reconstrucción inmediata para un equipo y una afición no precisamente sobrados de paciencia.

Mientras tanto, DeMarcus Cousins sigue alimentando lo mejor y lo peor de él. De forma casi indiscutible el mejor pívot ofensivo de la NBA, Cousins es también el líder de la liga en técnicas con 13. Esta dualidad entrará sin duda en cualquier conversación que los Kings tengan sobre quien, pese a todo, es el mayor activo de la franquicia y clave en su futuro. Solo quedará decidir si lo será quedándose o como moneda de cambio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.