La decisión de Horford, cuestión de horas


Al Horford, uno de los pívots más deseados de esta agencia libre –si no el que más– está a punto de decidir cuál será su próximo destino en la NBA.

Según informa Chris Vivlamore de The Atlanta Journal Constitution, el jugador dominicano ha anunciado a los Atlanta Hawks que tomará su decisión esta misma noche, por lo que tanto la franquicia de Georgia –su único equipo desde que llegase a la liga– como Boston Celtics y Washington Wizards –señalados por The Vertical como favoritos para hacerse con sus servicios– deberían conocer la determinación de Horford en cuestión de horas.

La realidad es que fue ayer, con el ‘sí’ de Dwight Howard, cuando Horford se alejó de Atlanta, ya que parece complicado que ambos compartan la pintura teniendo además en nómina a Paul Millsap. En todo caso, desde The Atlanta Journal Constitution afirman que los Hawks habrían hecho una oferta generosa a Horford para que continúe.

Más espacio tendría y más falta haría en Boston y Washington. En el caso de los Celtics, con un juego exterior decidido en base a Isaiah Thomas, Avery Bradley y Jae Crowder, la llegada de un pívot importante se antoja imprescindible para dar un nuevo paso hacia el objetivo de ser un contender.

Washington por su parte cuenta con Marcin Gortat; sin embargo, está por ver si la idea del equipo es mantener a ambos o si buscarían traspasar al polaco, a quien le quedan 3 años de contrato por 38 millones de dólares.

En unas horas tendremos la respuesta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.