La eclosión de Draymond Green puede provocar la salida de David Lee

En la que está siendo la mejor temporada regular en la historia de Golden State Warriors, la participación de David Lee se ha limitado hasta el momento a siete minutos sobre la pista, números que según el periodista Howard Beck de Bleacher Report’s, podrían ser el punto de partida para que la franquicia se plantease buscar una salida a su ala-pívot.

La lesión que Lee ha sufrido en el tendón de la corva ha posibilitado que Draymond Green ocupase el puesto de titular, oportunidad que no ha desaprovechado para disparar su promedios a 12.1 puntos, 8 rebotes, 3.4 asistencias y 1.4 tapones por partido. Con esos números y viendo la marcha del equipo, en Golden State prodían cargar a Lee el cartel de prescindible, algo que vendría apoyado por los 15.5 millones de dólares que cobraría en la 2015-16.

Es justo el tema salarial uno de los que más preocupa en la franquicia californiana. Con casi 50 millones de dólares comprometidos para el curso siguiente entre Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Bogut y Andre Iguodala, mantener a Lee en el equipo supondría tener que pagar una sustancial suma como impuesto de lujo. Esto se suma al hecho de que Green será agente libre restringido, por lo que necesitan guardar una suma de dinero que les permita mantenerlo.

Lesión de Bogut

Aunque el deseo pueda ser el de desprenderse del exjugador de los Knicks, la lesión de Bogut, que estará fuera entre 4 y 6 semanas, podría darle protagonismo en la rotación a partir del próximo partido, ya que está previsto que regrese a las pistas hoy mismo ante los Kings. Según su rendimiento podría tomarse una decisión o la contraria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.