La explicación al por qué Derek Fisher podría estar cerca de volver a los Lakers

ESPN.com insiste en que podría estar más cerca de volver a Los Angeles de lo que parece. Cuando fue traspasado a Houston Rockets en marzo, las informaciones eran que Fisher no podría volver a los Lakers al menos hasta que no pasara un año desde esa fecha de acuerdo al convenio colectivo actual.

El convenio colectivo estipula que un jugador traspasado y después cortado por el equipo que le recibe no puede firmar con su equipo anterior por un año o hasta que el contrato en vigencia terminara, lo que ocurriera primero. Esta cláusula se introdujo debido a que equipos candidatos al título aprovechaban para traspasar grandes contratos de jugadores veteranos que iban a ser cortados inmediatamente y en apenas unas semanas volvían a ser contratados por el equipo original a un precio notablemente inferior.

Según explica ESPN.com, Fisher tenía una opción para la temporada 2012-13, pero Houston Rockets cortó al base antes de que pudiera ejercer esa opción, por lo que al terminar su contrato pasado el 30 de junio es libre de firmar por cualquier equipo, incluyendo los Lakers, desde el pasado 1 de julio.

Fisher está entrenando en las instalaciones de los Lakers en El Segundo desde hace semanas y al parecer ha habido conversaciones entre ambas partes para que el cinco veces campeón de la NBA volviera a la franquicia angelina, pero antes los Lakers tendrían que desprenderse de algún base. Ese podría ser uno de los motivos por los que según han venido apuntando diversos rumores del último mes, tanto Steve Blake como Chris Duhon estén siendo ofrecidos en el mercado.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.