La extensión de Jordan con Clippers, en punto muerto

DeAndre Jordan, protagonista de uno de los episodios más recordados de la historia de la agencia libre –acuerdo con Mavericks y ‘secuestro’ de Clippers–, puede volver a enfrentarse a un verano en el que deba decidir su futuro con total libertad.

Esa es la conclusión que sacamos de la información de Zach Lowe de ESPN. Según el citado periodista, las conversaciones iniciadas entre la franquicia californiana y el pívot para cerrar una extensión de contrato se encuentran estancadas.

Así lo explica el propio interesado: «Si me quieren, sí, me encantaría estar aquí. Pero no tengo una extensión, ¿verdad? Así que ya veremos. No he tenido las mejores experiencias con los agentes».

Con una opción de jugador de 24,1 millones de dólares de cara a la próxima temporada, Jordan puede firmar una extensión de contrato que empezaría (como máximo) en 27,1 para el curso 2018-19. En total estaríamos hablando de un acuerdo de cuatro años por 121,7 millones. ¿Qué ocurre? Siendo agente libre y firmando en julio de 2018 podría ganar bastante más.

Para la agencia libre 2018 se proyecta en estos momentos un máximo salarial que comenzaría en 35 millones de dólares. Con esa perspectiva Jordan podría acordar un máximo de cinco años y 205 millones de dólares con los Clippers, u optar por cuatro años y 152 millones de dólares con otro equipo. Esos números son los que pueden llevarle a bloquear una extensión.

La cuestión es que esperar para firmar más millones tampoco le asegura que vaya a ser así. Estamos ante un jugador que suma ya 30 años a sus espaldas y cuyo juego se basa en la fortaleza física. Además, tampoco debemos ignorar que el mercado se ha apretado bastante para los jugadores interiores.

Rivers lo quiere, pero…

No a cualquier precio. El entrenador de los Clippers ha sabido recomponer el equipo tras la marcha de Chris Paul; es más, en estos momentos ocupan la segunda plaza del Oeste tras Memphis Grizzlies, pero eso no hace perder la perspectiva a Doc Rivers. «Queremos que DJ siga con nosotros. Creemos que podemos ganar el anillo construyendo alrededor de él y Blake. Pero también se necesita espacio en el presupuesto para otras piezas». Queda claro. Mantener a Jordan es el plan, pero siempre que ello no impida caminar hacia el objetivo final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.