La G League de la NBA tendrá su propia burbuja de Orlando

La NBA pondrá en funcionamiento desde febrero su segunda burbuja en Disney World de Orlando, en este caso para alojar la temporada de la G League. Según ha anunciado Shams Charania de The Athletic, la Liga ha llegado a un acuerdo con los propietarios del famoso parque de Florida para dar lugar a la competición de desarrollo, tal como lo hizo con la NBA para finalizar la temporada 2019-20

El inicio de esta nueva temporada de la G League estaría programado tentativamente para el 8 de febrero, y tendrá un calendario de aproximadamente entre 12 y 15 partidos por equipo. Mientras que según ha reportado el periodista, cada equipo participante deberá cubrir sus gastos de salud y seguridad, que se estiman entre los 400.000 y 500.000 dólares.

En tal sentido, solo 18 equipos de la liga de desarrollo habrían presentado su conformidad para participar de la burbuja; incluido el G-League Ignite Team, aquel equipo que fuera creado para alojar a los mejores prospectos que quieran desarrollarse para el draft sin asistir a la universidad.

Las plantillas de los equipos de la G-League aún no están completamente configuradas. Los equipos NBA han asignado jugadores a través de aquellos contratos que fueron parte del campo de entrenamiento pero después fueron cortados y obtuvieron la posibilidad firmar con la filial de desarrollo de esa franquicia. Sin embargo, el draft de la G-League aún no se ha realizado, y se les ha informado a los equipos que el mismo tendrá lugar el día 11 de enero.

Por otro lado, hay 11 franquicias no enviarán a sus equipos afiliados a esta competición de la G League. Estas son: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles Lakers, Miami, Milwaukee, Phoenix, Sacramento y Washington.

Dada la exitosa implementación que tuvo la anterior burbuja de Orlando, parece muy probable que puedan coordinar con éxito una segunda, a pesar del menor presupuesto. El mayor problema que deberán enfrentar será que las plantillas de los equipos de desarrollo son menores, y los jugadores pueden fichar para la NBA en cualquier momento.

Cualquier asignación de un prospecto o de un contrato de dos vías deberá analizarse con mucho cuidado. Dado que se espera que las reglas de cuarentena sean similares a las de la burbuja de Orlando, llamar a un jugador o enviarlo de regreso requerirá de un gasto de tiempo enorme. Como resultado, lo más probable es que la mayoría de los equipos mantengan a los jugadores de su lista NBA fuera de esta burbuja, y la usen para evaluar otros prospectos.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.