En la famosa película ‘Atrapado en el tiempo’ el personaje interpretado por Bill Murray revive una y otra El Día de la Marmota.
En los Utah Jazz ocurre exactamente lo mismo y otro mercado que suena el posible traspaso de su estrella Lauri Markkanen.
Cabe recordar que en 2024 ya negociaron su salida a los Golden State Warriors, aunque su oferta fue insuficiente para Danny Ainge que, para sorpresa de nadie, pidió excesivas rondas del Draft.
El dirigente se equivocó pensando que lograría un mayor botín en el mercado de invierno, pero en este curso todo podría cambiar con su hijo, ahora al frente de las operaciones, si finalmente acepta deshacerse del finés.
Los Jazz fueron el peor equipo del año pasado con un récord de 17 victorias y 65 derrotas.
La situación tampoco fue demasiado positiva para Markkanen, disputando únicamente 47 partidos, y con los peores números desde la temporada 2021-22.
Promedió 19 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 asistencias en 31 minutos por noche.
Los Jazz deberían plantearse si deciden competir un mínimo en la Conferencia Oeste, o si por el contrario deciden desmantelar su equipo casi por completo para proseguir con su reconstrucción.
Desde luego que cuentan con una base de jugadores sólida formada por Ace Bailey, Walker Kessler, Keyonte George, Cody Williams, Taylor Hendricks, Kyle Filipowski, Isaiah Collier o Walter Clayton Jr. que apenas llega a los 24 años de media.
Sin embargo, este verano han conseguido a buen puñado de secundarios que todo parece indicar que no durarán demasiado en el equipo, tales como Kevin Love, Jusuf Nurkic o Kyle Anderson.
Lauri Markkanen consiguió su gran extensión de contrato en 2024 y por delante tiene pendientes 4 años y 196 millones de dólares.
(Fotografía de portada: Imagn Images)