La larga ausencia de J.J. Barea obliga a los Mavs a moverse en el mercado


La suerte con las lesiones no está acompañando a los Mavericks esta temporada. El equipo tejano, que tiene tocados a jugadores de la importancia de Dirk Nowitzki, Deron Williams y Devin Harris, añade otro miembro ilustre a su enfermería en J.J. Barea. El base puertorriqueño sufrió un desgarro muscular en el partido disputado el miércoles ante Boston, tal y como el propio jugador reconoció al medio boricua El Nuevo Día.

“Gracias a Dios no hay daño en el tendón de Aquiles y no hay cirugía”, explicó Barea. “Lo que tengo es un desgarro en un músculo entre la pantorrilla y el tendón. Tengo que usar una bota por dos semanas y estar un mes sin hacer nada. Así que pienso que voy a perder como un mes y medio. Pudo haber sido peor”. La lesión llegó en el mejor momento de juego del puertorriqueño, quien promediaba 16,3 puntos y 5,4 asistencias esta temporada.

Llega Gibson, sale Acy

Con Seth Curry como lo más parecido a un base sano que les queda, los Mavs decidieron repescar a un jugador que ya tuvieron en pretemporada. Según Shams Charania de Yahoo! Sports, la franquicia ha decidido cortar al ala-pívot Quincy Acy para crear hueco a Jonathan Gibson. El base de 29 años, de larga carrera internacional, tendrá así la oportunidad de debutar en la NBA tras brillar en la pasada Liga de Verano y completar la pretemporada con Dallas antes de ser cortado.

Quincy Acy, nacido y criado en Texas, deja el equipo con solo 6 partidos jugados aunque sin demasiada importancia en la rotación de Rick Carlisle. Pese a haber firmado en verano un contrato de dos años con Dallas (el último no garantizado), la falta de efectivos en el juego exterior ha obligado a los Mavs a tomar una difícil decisión para un equipo que ha arrancado con un triste 2-8 en la presente campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.