La lesión de Kyrie Irving, peor de lo que se pensaba

El base podría estar de baja todavía algunas semanas debido a su lesión en el hombro

El tiempo de baja de por sus problemas en el hombro ya va camino de cumplir tres semanas. El base de los Brooklyn no ha completado todavía los plazos de recuperación y ha dejado descubierta (entre comillas) la posición de base titular del conjunto neoyorquino. No es que su equipo se esté descuartizando, pues la marcha sin su estrella no podía marchar mejor: seis victorias en los últimos ochos partidos.

No agonizan los Nets sin Kyrie Irving (nueve partidos de baja) y, de hecho, la dinámica es bastante más limpia que cuando el ex de Boston patrullaba el perímetro. Eso sí, las noticias de la ausencia de Kyrie siguen llegando algo nubladas. La franquicia no ha sido todo lo transparente que hubiera sido lo ideal durante el proceso en el hombro que le mantiene sin jugar; hermetismos a parte, lo peor es que su avería podría extenderse todavía por unas semanas más, como pudo hacerse eco el diario The New York Post de acuerdo a fuentes con conocimiento de fenómenos de este tipo.

Dos especialistas en medicina pudieran revelar al New York Post que Irving tiene muchas papeletas para seguir fuera durante las próximas semanas. Una de esas fuentes médicas, no relacionadas con la NBA o los Nets, aseguró que hay más de lo que parece en las molestias de Kyrie Irving.

“Hablamos de un concepto muy amplio. Esto es algo que normalmente no se refiere a una lesión aguda. Es más cosa de períodos largos, un problema crónico con el manguito rotador (del hombro)”, podía alegar el doctor Andrew S. Rokito, jefe de cirugía de hombro en el NYU Langone Orthopedic Hospital de Nueva York.

Así, la lesión de Kyrie Irving podría seguir campando a sus anchas y seguir dejando al base algunas semanas más sin jugar. Mientras se recupera, los Nets ya se han colocado ya con récord positivo (11-10) después de un nublado inicio de 5 victorias y 8 derrotas. Todo está bien sin Kyrie en la cancha, pero Brooklyn no reclutó a una gran estrella para que se hiciera el ojito derecho de la enfermería; le necesitan de vuelta para comprobar hasta dónde pueden llegar realmente esta temporada.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Se retira la acusación de abuso sexual contra Luke Walton

Siguiente