La lesión de Luka Doncic no es grave

Las alarmas saltaron en Dallas este lunes a menos de un minuto para el final del encuentro ante los Denver Nuggets. Una penetración de Austin Rivers finalizó con su cuerpo cayendo sobre el tobillo izquierdo de Luka Doncic, quien inmediatamente se sentó con evidentes gestos de dolor.

A pesar de la gran preocupación inicial, parece que todo quedará en un susto. Según ha informado el periodista de ESPN Tim MacMahon, las pruebas a las que ha sido sometido el jugador no mostraron daños estructurales en el tobillo izquierdo y la rodilla. Aún así, se espera que Doncic se pierda algunos partidos aunque los Mavericks han descartado que se trate de «una ausencia prolongada».

Si bien sus porcentajes de acierto (43,4% en tiros de campo y 30,8% en triples) han caído por debajo de la media de su carrera, Doncic ha mantenido su impacto positivo en unos Mavericks que han arrancado el curso con un registro de 9-4. Sus números ascienden hasta los 24,9 puntos, 8,3 rebotes y 7,9 asistencias en 34,8 minutos.

Durante su ausencia, Jalen Brunson y Frank Ntilikina emergen como los principales candidatos para absorber sus minutos y ejercer un rol mayor.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.