La liga australiana le abre las puertas a Dante Exum

Finalmente, los Houston Rockets no contarán con Dante Exum la próxima temporada después de ofrecerle un contrato por 8,1 millones de dólares por tres años. La decisión parece extraña, pero el pasado domingo la franquicia decidió prescindir de sus servicios y ahorrarse los años de contrato no-garantizado. Dicha noticia ha pillado a contrapié al australiano, que actualmente se plantea la idea de buscar oportunidades fuera de la NBA. Conscientes de ello, los South East Melbourne Phoenix le han dejado la puerta abierta.

Exum es propietario parcial del equipo, y Tommy Greer, el general manager, ha declarado su interés en el base. «Si Dante decide que la NBL (Liga Australiana) es el movimiento correcto, haremos todo lo posible para ponerle las cosas fáciles» declara el directivo para Newscorp. Por su parte, Exum aún no ha tomado ninguna decisión en firme. Su gran problema como jugador NBA siempre han sido las lesiones, por lo que, sin la obligación de ofrecerle un contrato elevado, alguna franquicia todavía se la podría jugar con él.

Los Rockets parecían ese equipo después de hacerle un hueco en el equipo aun sin jugar un solo minuto desde su llegada en enero desde Cleveland. Sin embargo, tras disputar tres partidos de temporada con el equipo, la relación se ha acabado abruptamente. Quizás cambiar de aires sea lo mejor para un jugador que ha jugado una media de 27 partidos en las últimas seis campañas.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.