La lista de posibles compradores de los Clippers aumenta: Oprah Winfrey, Floyd Mayweather Jr., Magic Johnson…


Si finalmente la NBA en bloque consigue que Donald Sterling acceda a vender su propiedad en Los Angeles Clippers, compradores no van a faltar.

Según ha informado ESPN, Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión en Estados Unidos, estaría interesada en comprar la franquicia junto a David Geffen y Larry Ellison.

Geffen es un magnate del mundo de la música con una fortuna que se calcula sobrepasa los 6.200 millones de dólares y Ellison es el CEO de Oracle, una empresa de software.

Mayweather Jr. se une a la lista

Otro inversor interesado en comprar los Clippers es Floyd Mayweather Jr. El boxeador ha reconocido en un encuentro con periodistas en Las Vegas que estaría interesado en comprar la franquicia angelina junto a otros socios como Leonard Ellerbe, Richard Schaefer, Sean Combs y Rick Caruso.

“He llamado a mi asesor para ver si yo, Leonard y Al y espero que Richard y un par de otros tipos, un par de otros de mis tipos millonarios nos podamos juntar y ver qué podemos hacer”, dijo Mayweather en declaraciones recogidas por ESPN. “Espero que lo podamos hacer y que no sea solo hablar”.

“Respecto a mí no hablar de que Mayweather vaya a tener sólo el 3 ó 4 por ciento. Quiero una parte importante. ¿Queremos comprar los Clippers? Sí, queremos. Estamos muy, muy interesados en comprar los Clippers”, añadió el boxeador.

“Mantendremos a los Clippers donde están”, dijo en referencia a un posible interés en moverlos a otra ciudad.

“Cuando no estoy boxeando estoy en los partidos todo el tiempo. Queremos comprar a los Clippers. Yo y mi equipo queremos comprar los Clippers y podemos comprar los Clippers”.

“Una vez que tenga la propiedad de los Clippers no podré seguir apostando, así que lo pararé de forma total”, explicó en referencia a su pasión por las apuestas deportivas.

El otro grupo comandado por Magic

Mientras la opción de que Magic Johnson y sus socios de Guggenheim Partners se conviertan en los nuevos poseedores de los Clippers sigue presente, pero sin que se hayan dado nuevos pasos al respecto.

Johnson hizo un comentario superficial al respecto en Twitter, pero las fuentes apuntan a que su grupo sigue siendo uno de los grandes interesados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.