La NBA analiza celebrar concursos de mates y triples en un posible All-Star


Nunca hay que dar nada por cierto hasta realmente ocurra. O al menos eso es lo que nos enseña la NBA en esta atípica temporada. El All-Star Game de 2021 estaba inicialmente programado para realizarse en Indianápolis el 14 de febrero. Pero la ya conocida situación con el COVID-19 obligó a la Liga a suspenderlo, y a otorgarle al organizador la oportunidad de finalmente celebrarlo en 2024.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, conocimos que la Liga no vería con malos ojos celebrar algún pequeño evento. En tal sentido, algunos reportes indicaban que la NBA y la NBPA estaban discutiendo la posibilidad de celebrar un Juego de Estrellas con fines benéficos en marzo; y Atlanta, hogar de Turner Sports (uno de los socios de transmisión de la Liga), surgía como posible ciudad anfitriona.

Ahora conocemos más detalles sobre las negociaciones, ya que según ha informado Marc Stein del New York Times, la Liga y el Sindicato de Jugadores también están hablando sobre la posibilidad de incluir en la lista de eventos, los clásicos concursos de mates y de tiros de tres puntos.

Independientemente de si los eventos de este posible fin de semana de estrellas tienen lugar o no, la NBA ya ha comenzado la votación para reconocer a los jugadores All-Star de esta temporada. Los partidos solo están programados hasta el 4 de marzo, por lo que todo apunta a que un potencial Juego de Estrellas debería celebrarse el 6 o 7 de marzo, ya sea como un único partido, o acompañado de los tradicionales concursos. Podría ayudar que el calendario para la segunda mitad de la temporada aún no se ha publicado, ya que la Liga está esperando saber cuántos juegos aplazados deberán recuperarse.

Será una decisión difícil para Adam Silver y el Sindicato. Si bien sería un gran evento para poner en televisión y recaudar ingresos, por otro lado expone a los jugadores a un riesgo innecesario que podría generar un nuevo brote de coronavirus que perjudicaría el porvenir de la temporada.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.