La NBA castiga al ‘entorno de Morant’ por amenazas a los Pacers

La NBA ha concluido su investigación sobre el incidente ocurrido el 29 de enero que protagonizaron amigos del jugador Ja Morant y un grupo de ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

La NBA ha concluido su investigación sobre el incidente ocurrido el 29 de enero que protagonizaron amigos del jugador Ja Morant y un grupo de trabajadores de los Indiana Pacers posteriormente al encuentro disputado en el FedEx Forum de Memphis.

De acuerdo a fuentes cercanas a los Grizzlies, el entorno más cercano de Morant protagonizó un enfrentamiento verbal en la zona de carga y descarga del pabellón. Además, el medio The Athletic añade que también les amenazaron con un puntero láser que salía de un todoterreno donde se encontraban Morant y su grupo de amigos. Y con el láser hacen referencia a que supuestamente éste estaría sobre un arma de fuego.

«La seguridad de la NBA y diversos trabajadores de la liga llevaron a cabo una investigación entrevistando a numerosos testigos presenciales y revisando los vídeos de vigilancia del pabellón tras las alegaciones presentadas por los Pacers el pasado 29 de enero», dijo la competición a través de un comunicado de prensa.

«Aunque hemos comprobado que se produjo una situación de confrontación tras el partidos, basándonos en entrevistas y otras pruebas recogidas, no hemos podido corroborar que ningún individuo amenazara a otro con un arma», destacó el escrito.

Morant ya informó a través de su perfil oficial de Twitter que a un grupo de amigos suyos le habían vetado la entrada al pabellón de los Grizzlies durante un año. Y todo ello está directamente relacionado con este encontronazo con los Pacers, aunque personas que estuvieron en el partido aseguran que fueron durante y posteriormente al choque.

«A algunas de las personas implicadas en el incidente se les ha prohibido asistir a los partidos. Si disponemos de información adicional con referencia al incidente, la NBA lo volverá a investigar», concluyó.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR