Cuarentena de 10 días a Lou Williams por ir a un ‘strip club’ ¿a cenar?


Tras una exhaustiva investigación la NBA ha determinado Lou Williams deberá permanecer diez días de cuarentena obligatoria antes de poder reincorporarse a la disciplina de los Clippers.

El jugador de los Clippers se marchó de Florida el jueves y volvió el sábado según confirmó ayer en primer término Doc Rivers, entrenador del equipo. Sin embargo, su pronto regreso dejó un mal sabor de boca por lo que había hecho anteriormente ya que el jueves noche, durante unos minutos, el rapero Jack Harlow subió a su cuenta de Instagram una foto de él junto a Williams en un conocido local de ocio nocturno en Atlanta.

Y es por eso por lo que se complicó todo. Rivers dijo que no estaba muy contento de que esa foto hubiese sido publicada y estaban esperando a que todo se aclarase para saber cuál iba a ser su profundidad de banquillo de cara al primer partido oficial de la reanudación de la temporada el próximo jueves ante los Los Angeles Lakers. La decisión de la NBA respecto a Williams supone que permanezca aislado durante diez días y por tanto se pierda los dos primeros partidos oficiales que se jugarán en Orlando.

“No os puedo decir mucho de lo que ha hecho, no estaba con él”, dijo Rivers el sábado. “Pero está de vuelta, eso os lo puedo decir. Ya sabéis, esas fotos han salido a la luz y no es algo que nos guste ver”.

El strip club más famoso de Atlanta

Harlow, el rapero, dijo que la foto de él con Williams era antigua, pero en la imagen se podía ver a Williams con una bebida y una mascarilla como la que los jugadores han recibido en Orlando, por lo que la imagen no podía ser de hace mucho.

¿Y qué hacía Williams en ese strip club en plena pandemia y burbuja NBA? Como decíamos, eso es lo que no sabemos, pero es que el local que visitó Williams no es un club al uso. Se trata strip club llamado Magic City en el que aparte de que haya mujeres ligeras de ropa también se sirve comida, a diario, desde las tres de la tarde. Y sus alitas de pollo parecen ser de las que causan sensación. Dado que toda la comida del local también está disponible para llevar, Williams podría haber ido al Magic City a recoger la cena del jueves y llevársela a casa, algo que ha hecho en el pasado ya que un cliente habitual y el Magic City se encuentra entre sus favoritos.

Según ESPN eso es lo que el escolta dijo al departamento de la NBA que le investigó, asegurando que estuvo poco tiempo en el lugar y también habiendo dejado pistas al haber escrito en Twitter el viernes “Preguntad a cualquiera de mis compañeros cuál es mi restaurante favorito de Atlanta. Sin fiesta. Tranquilo”.

Cuarentena pese a la ausencia de positivos

Durante su ausencia Williams ha sido sometido a tests diarios por coronavirus sin resultados positivos, pero dada la naturaleza del lugar en el que estuvo, la NBA ha optado por no correr riesgos con él y alagar la cuarentena mínima de cuatro días hasta diez. La ausencia de Williams podría acarrear una pérdida de salario automática de unos 150.000 dólares de acuerdo al prorrateo utilizado.

Los Clippers, que ganaron 105 a 100 a los Wizards en su segundo partido de preparación durante la noche del sábado, no saben cuando tendrán su plantilla al completo. Aparte del ‘caso Lou’, sin resolver, Montrezl Harrell y Patrick Beverley también han salido esta semana de la burbuja de Orlando para atender asuntos familiares y Landry Shamet e Ivica Zubac aún no han entrenado con sus compañeros en el campus, aunque estos dos últimos podrían incorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Williams, un jugador que en el pasado tuvo cierta repercusión mediática lejos del baloncesto al reconocer que tenía dos novias, es uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Sexto Hombre del Año, galardón que ya ha conseguido en tres ocasiones. Esta semana sumó 22 puntos en apenas 16 minutos en el primer partido de entrenamiento que los Clippers disputaron en el campus de Orlando.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)

Nota: una primera versión de esta niatica informaba de que la NBA estaba investigando a Williams para determinar el tiempo de cuarentena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.