La NBA investigará la situación de Joel Embiid

Con Joel Embiid todo son sospechas. Después de que hace días él mismo dijese que era probable que nunca más jugase en los segundos partidos ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Con Joel Embiid todo son sospechas. Después de que hace días él mismo dijese que era probable que nunca más jugase en los segundos partidos de los back-to-backs, los propios Sixers recalcaron que era baja para la primera semana de la temporada. ¿Está lesionado? ¿Forma parte de un plan para cuidarlo? Pues justo esas preguntas son las que lanzarán a la NBA a investigar qué está pasando; informa Shams Charania de ESPN.

Que la Liga tome esta decisión está lejos de ser una sorpresa. Desde hace tiempo, y a raíz de los descansos que se pusieron de moda, la vigilancia sobre las lesiones y el uso de estas se encuentra a la orden del día; y es que se quiere evitar por encima de todo que se devalúe el producto con ausencias de estrellas en partidos emitidos a nivel nacional –entre otros asuntos–, algo que además infringirá las normas de participación de los jugadores.

Además, Philadelphia ya ha vivido situaciones similares hace muy poco tiempo. Justo a punto de concluir el curso pasado, el cambio repentino de disponibilidad de Embiid ante un partido también fue investigado. El objetivo es que nadie haga ‘trampas’ usando las lesiones como pretexto.

¿Llegará a algo la investigación? Seguramente no. Los problemas físicos de Embiid están más que contrastados y aunque ahora pudiese jugar, está claro que justificar que no lo haga será realmente sencillo dado su historial. Lo que sí es preocupante es que tengan que ser tan precavidos y que ni por esas sea seguro que podamos verle sano durante un prolongado espacio de tiempo.

La explicación de Morey

El presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, comentó a ESPN que no solo Embiid apunta a perderse los segundos partidos de los back-to-backs, sino que Paul George haría seguramente lo mismo. «Vamos a ser inteligentes al respecto. Parte de eso es que tanto Paul George como Joel probablemente no jueguen muchos partidos consecutivos, si es que juegan alguno…», avanzaba.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR