La NBA multará a New Orleans si sienta a Davis


La NBA ha avisado a New Orleans Pelicans. Si la franquicia de Luisiana opta por dejar fuera de los partidos a Anthony Davis aunque esté en condiciones físicas para jugar, ésta se enfrentará a una posible multa de 100.000 dólares por cada partido que el All-Star pase sentado, informa Brian Windhorst de ESPN.

Estas posibles sanciones fueron reguladas por los propietarios de la NBA en septiembre de 2017, cuando acordaron que los equipos no podrían dejar en el banquillo a jugadores sanos en partidos televisados a nivel nacional. En caso de que eso ocurriese, el comisionado de la Liga, Adam Silver, puede multar al equipo infractor con al menos 100.000 dólares

La franquicia de Luisiana parece que optará por un término medio que no debería acarrear sanción alguna. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los Pelicans reducirán el tiempo de juego de Davis y no le harán disputar la mayoría de los back-to-backs.

Anthony, quien se ha perdido hasta nueve partidos por una lesión en un dedo de la mano, fue autorizado por los médicos para jugar a principios de semana. Sin embargo, los Pelicans decidieron que no lo hiciese hasta superar la fecha límite de traspasos. Esta noche, contra los Timberwolves, debería ser su primer partido de lo que resta de campaña, ya que es uno de los cuatro que restan a nivel nacional a los de Luisiana.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.