La NBA no impondrá un mandato de vacunación para el curso 2022-23

La NBA volverá a dejar en manos de las autoridades locales y estatales los requisitos de vacunación de cara a la temporada 2022-23. Como ya ocurrió la campaña pasada, la Liga no emitirá un mandato obligando a los jugadores y demás integrantes de las franquicias a vacunarse, sino que dejará esto en manos de las propias reglas de los diferentes gobiernos; informa Yahoo Sports.

Esta decisión da total libertad a los jugadores –como ya se hizo– para elegir si son inoculados contra el coronavirus o no. Después, serán las pautas locales las que determinen cada caso, ya sea con prohibiciones como la que sufrió Kyrie Irving o con pruebas y restricciones más estrictas en otros lugares.

Lo que aún queda por determinar, y esto sí dependerá de la NBA, es la realización de pruebas periódicas a los no vacunados, un punto que debe discutirse con el Sindicato de Jugadores antes de que sea un hecho.

Volviendo a las normativas estatales para los no vacunados, tanto Nueva York como California han eliminado los requisitos de vacunación para asistir a grandes eventos, por lo que los no vacunados no tendrán problema alguno para jugar aquí. Diferente es el caso de Canadá, ya que se sigue exigiendo la vacuna para ingresar al país. Así, aquellos que hayan preferido no recibir la dosis pertinente del medicamento no podrán jugar contra los Raptors en Toronto, siendo este el caso que vivió el curso pasado Matisse Thybulle, quien se perdió tres encuentros de playoffs ante los canadienses.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.