La NBA podría añadir dos franquicias más: Seattle y Louisville


A pesar de que el Comisionado de la NBA, Adam Silver haya repetido en numerosas ocasiones que no está interesado en incorporar nuevas franquicias a la liga, lo cierto es que vuelven a saltar los rumores de que existe la posibilidad de que se unan dos nuevos equipos a la NBA.

Según ha informado Sonics Rising, uno de ellos sería la ciudad Seattle. La vuelta de los SuperSonics supondría el renacer de una gran rivalidad entre Oklahoma City y Seattle, como se pudo apreciar en una cadena de televisión de Seattle, donde se referían a los Thunder como los Ex-SuperSonics.

La otra novedosa opción sería la ciudad de Louisville (Kentucky) cuyo máximo defensor es Bruce Miller, amigo personal del antiguo comisionado, David Stern. Miller tiene la intención conseguir el renacer del los extintos Kentucky Colonels de la ABA.

Tras la petición de la plataforma creada en Facebook “Traed la NBA a Louisville, Miller respondió a sus seguidores en un extenso escrito, donde ponía de relieve la posibilidad real de llevar el proyecto a cabo.

La carta de Miller

Entre las muchas pinceladas que Miller ha dejado en su comentario, caben destacar especialmente dos.

Una de ellas es que argumenta que el Caso Sterling, trae de cabeza a la NBA, y les ha ocasionado tal desorden, que mientras no se solucione definitivamente, no se embarcaran en ninguna aventura de este calibre.

El segundo punto es el de los derechos televisivos. Una vez se solucione el escándalo del propietario de los Clippers, tocará abordar el que afecta a las continuas discusiones sobre el reparto de los derechos de televisión, que influirán directamente en cualquier proyecto de expansión potencial a Seattle y a otra ciudad (proablemente Louisville).

De esta carta se desprende que la ciudad con mayor número de papeletas para un hipotético regreso a la liga es Seattle, que tras la marcha de los SuperSonics a Oklahoma City tampoco tiene un equipo profesional de baloncesto. Además, el mercado en Seattle es muy grande, y a la NBA le interesaría explotar todo ese volumen de ingresos que se están perdiendo.

Por su parte, que Louisville contara como un socio potencial de Seattle era algo que no se había valorado mucho hasta ahora. Desde la ciudad ubicada en en estado de Washington, ponen de relieve que habían pensado en Las Vegas, Kansas City, y varios otros. Sin embargo, Louisville gana especial fuerza gracias a su orgullosa herencia de los Kentucky Colonels en la ABA.

Contratos televisivos

El apartado económico y los derechos televisivos serían clave para que la NBA aceptase ampliar el número de equipos que formarían la mejor liga de baloncesto del mundo.

De acuerdo con las fuentes, la NBA tendría la intención de obtener la friolera de 2 billones de dólares anuales por sus derechos de difusión.

Con la mayoría de las divisiones deportivas atadas a distintos contratos para los próximos años, tan solo falta la NBA para firmar ese gran contrato televisivo antes del final de la década.
Con los tremendos avances digitales y en dispositivos móviles, el filón que vislumbra ahí la NBA les augura obtener un contrato desorbitado.

“La liga se encuentra en fase ascendente, y el interés por la NBA desde que llegamos está en su punto más alto. Los sondeos recuerdan a los niveles de (Michael) Jordan”, ha dicho el presidente de ESPN, John Skipper a Sports Illustrated.

El potencial inversor en los Seattle, Chris Hansen, no ha logrado ser contactado para hacer comentarios respecto a este asunto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.