La NBA recortará el sueldo de sus jugadores un 25 por ciento

La NBA y la Asociación de Jugadores () han acordado una reducción de salario del 25 por ciento para los honorarios que restaban por percibir esta temporada, según pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

El recorte será aplicado a las cantidades individuales que cada jugador tendría que percibir desde el 15 de mayo hasta el final de la temporada.

Los jugadores sí recibirán las cantidades completas que dictan sus contratos el 1 de mayo. Sin embargo, en la siguiente fecha de cobro (se les paga por quincenas) ya verán reducido el montante en el citado 25 por ciento.

Este movimiento está destinado a reservar una cantidad de dinero para pagar a los jugadores en caso de que haya que finalizar la temporada 2019-20 en un período anormal. En caso de que la campaña no se reanudase, las franquicias se quedarían con los porcentajes de la quita.

La NBA suspendió su temporada actual el pasado 11 de marzo y hasta comienzos de mayo se desconoce cuándo podrá retomarse. O, directamente, si podrá hacerlo.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Cole Anthony, probable elección de lotería, se presenta al draft 2020

Andre Drummond se acogerá a su opción de 28,75 millones

Siguiente