La NBA reduce un 20% el salario de sus directivos mejor pagados


El comisionado Silver, entre los afectados por la reducción

La NBA siempre predica con el ejemplo. Y ante grandes males, siempre es la primera competición dispuesta a someterse a los mejores remedios posibles.

De ese modo, ante la crisis sanitaria actual del coronavirus, la Liga reducirá el salario de sus directivos mejor pagados en todo el mundo, según pudo publicar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

La reducción será de un 20 por ciento y afectará tanto a Adam Silver, comisionado y voz más alta de la Liga, como al número dos en el despacho oval de la competición, Mark Tatum.

“Estos son tiempos sin precedentes y, como otras empresas en todas las industrias, necesitamos tomar pequeños pasos en el corto plazo para lidiar con el duro impacto económico que esto tiene en nuestro negocio y en la organización”, pudo alegar Mike Bass, portavoz de la NBA, a ESPN.

No cabe ninguna duda de que, como a cualquier otra competición en el mundo, el parón y crisis sanitaria tendrán una honda repercusión en las arcas de la NBA. Los partidos que están dejando de disputarse y que no se sabe cuándo podrán tener lugar, producirán que las franquicias y la propia Liga sufran pérdidas millonarias.

Recordemos que una gran parte de los presupuestos de todas las organizaciones provienen del dinero que proporciona la explotación televisiva, que ahora, claro, se ha detenido en seco. Como efecto rebote a esto, todos los organismos de la NBA tendrán que hacer malabares para poder seguir manteniendo el sueldo de sus trabajadores.

Franquicias como los Philadelphia 76ers anunciaron hace un par de días medidas de reducción salarial entre algunos de sus directivos y personal de oficinas. Sin embargo, la mala prensa que esta medida encontró nada más ser anunciada hizo dar marcha atrás y descartar la reducción salarial.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.