La NBA sigue dando pasos por la salud mental de sus jugadores

Obligará a todas las franquicias a cumplir nuevas medidas para tratar los problemas psicológicos de los deportistas

La NBA es una competición que, en términos de progreso y evolución, imparte muchísima ventaja respecto a otras competiciones. De hecho, es líder mundial en numerosas cuestiones, sin exagerar un centímetro.

Una de ellas es el cuidado de la salud mental de sus deportistas. La competición sigue dando pasos adelante en esta particular guerra y según pudo hacerse eco el periodista Sam Amick, de The Athletic, la NBA obligará a todas las franquicias NBA a seguir un innovador programa en lo que se refiere a la salud mental de sus jugadores.

Entre las medidas de ese nuevo programa figura contar con “uno o dos” especialistas acreditados en el tratamiento de salud mental de cara a la temporada que viene, la 2019-20. Asimismo, las franquicias NBA estarán obligadas a ofrecer ayuda psiquiátrica cuando así lo requiera alguno de sus protagonistas.

Como otra medida del nuevo protocolo, las organizaciones tendrán que estandarizar un plan de acción en caso de emergencia en este aspecto.

La NBA discutirá la totalidad de los puntos de la nuevo política el próximo 12 de septiembre, en una reunión con la totalidad de las franquicias de la liga.

La medida supone una piedra más en la lucha que jugadores y liga siguen declarando a los problemas psicológicos de los deportistas. “Es una gran victoria para jugadores, técnicos y organizaciones, y un gran paso de nuestra liga demostrando el potencial que tiene para ayudar a nuestros jugadores en su vida después del baloncesto”, pudo escribir en su cuenta de Twitter.

Cada vez más casos

Recordemos que Love ha sido uno de los grandes adalides en la guerra contra los problemas de carácter psicológico en la NBA, después de airear su particular guerra mental hace algunos años. Otros jugadores como DeMar DeRozan o el casi olvidado Royce White también hicieron públicas confesiones acerca de la lucha contra la depresión y la ansiedad.

“Vivimos en una época de ansiedad. Creo que un resultado directo del mundo social media. Muchos jugadores son infelices”, declaraba , comisionado de la liga, que impulsará el mayor avance en la salud mental desde 2018, cuando se presentó un programa de la propia liga para lidiar con este tipo de adversidad. En esta ocasión, todas las franquicias deberán tener un sistema profesional de tratamiento de este tipo de casos.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los líderes históricos de la última década

Tucker, sobre 2018: “Estuvimos a una lesión del anillo”

Siguiente