La NBA viene a España. Barça Regal-Dallas Mavericks, el 9 de octubre


La web alemana Spox ha adelantado ya cuatro partidos que la NBA organizará en Europa durante la próxima temporada y, como se anunció hace unos días, uno de ellos será en Barcelona.

El próximo 9 de octubre, los Dallas Mavericks se enfrentarán en el Palau San Jordi al FC Barcelona Regal en un duelo entre los actuales campeónes de la NBA y la Liga Endesa. Una oportunidad de oro para ver a Dirk Nowitzki en Europa con la camiseta de los Mavericks por primera vez en su carrera.

Los Mavs también pararán en el país natal de su estrella, Alemania, tres días antes. Los Mavs se enfrentarán a uno de los equipos más clásicos de la liga germana, el Alba Berlin, en lo que promete ser un baño de masas en honor a Nowitzki.

Quienes también pasarán por Europa serán una de las franquicias más legendarias de la NBA. Los Celtics jugarán dos partidos en el Viejo Continente, siendo Turquía e Italia los países afortunados. Boston jugará contra el Fenerbahce el 5 de octubre y contra el Emporio Armani Milano el 7 en su gira europea de pretemporada.

Pero esto no es todo. Según SPOX, también Spurs, Cavaliers y Nets podrían también cruzar el charco durante la próxima temporada, con un posible duelo contra el CSKA Moscú en el horizonte. A falta de confirmación oficial, y tras un año de parón obligado por el lockout, la NBA volverá a pasearse por Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.