La negociación entre Lakers y Lue, en punto muerto

Hollins, Vogel y Woodson aparecen como nuevas opciones para el banquillo de oro y púrpura

Cuando parecía que era el elegido y que solo era cuestión días –quizás horas– el anuncio oficial de su contratación, ahora esa perspectiva ha cambiado después de que fuentes de la liga hayan asegurado a Adrian Wojnarowski de ESPN que las negociaciones han llegado a un punto muerto.

La franquicia angelina, teniéndolo como su preferido para el puesto, le presentó una primera oferta que fue rechazada el martes. Tras ese primer ‘no’ los volvieron a la carga ofreciéndole un acuerdo que rondaría los 3 años y 18 millones de dólares. Viendo esa última propuesta, Lue se retiró de las negociaciones el miércoles.

Entonces, ¿qué pide Lue para dirigir a los Lakers? Según las citadas fuentes, el que fuese entrenador de en Cleveland Cavaliers estaría exigiendo un contrato de 5 años con unos emolumentos acordes al campeonato que aparece en su currículum. La cuestión es que los Cava aún le deben más de 10 millones de dólares y Lue no querría aceptar un acuerdo que le haga perder dinero.

Durante la negociación no solo se ha hablado de números. Entendiendo que era el elegido para tomar el mando del barco oro y púrpura, la comitiva de los Lakers le habría propuesto varios enfoques de cara a conformar su staff técnico, estando presente la posibilidad de incorporar a como asistente.

Lo cierto es que el hecho de que aparezca Kidd como opción para ser ayudante es curiosa. Los Lakers también lo entrevistaron de cara a que se convirtiera en head coach. Sin embargo, y tras decantarse por Lue, entendieron que sería un gran complemento para el cuerpo técnico, sumándose además la opción de que fuera una especie de mentor para Lonzo Ball. El plan estaba bien salvo por el detalle de que Lue y Kidd no habían discutido tal posibilidad personalmente. En cualquier caso, no parece que el primero tuviese problemas en tener al segundo en su equipo de trabajo.

¿Condenados a entenderse?

Tyronn Lue no se llevó demasiados elogios por su trabajo en Cleveland cuando quizás si lo merecía. Con uno de los mejores equipos de las historia como rival (Golden State Warriors) fue quien guió a los Cavs desde el banquillo hasta el anillo de 2016. La cuestión es que para algunos no fue tan así. Con LeBron James como referente de la franquicias, esas voces decían que era éste quien realmente dirigía el equipo. Desconocemos hasta qué punto era de una forma u otro, pero lo que no deja lugar a dudas es que El Rey estuvo realmente cómodo con él; tanto como para que ahora quiera repetir tándem en Hollywood.

Nuevas opciones

Ante tal inesperado panorama no han tardado en surgir otros técnicos en paro que interesarían a los Lakers. Según adelanta Shams Charania de The Athletic, la franquicia angelina podría iniciar una búsqueda renovada en la que se incluirían los nombres de Lionel Hollins, Frank Vogel y Mike Woodson, todos ellos técnicos experimentados para buscar resultados inmediatos.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kerr: “Klay Thompson quiere estar aquí”

El final inexplicable que tocaba

Siguiente