La no salida de Bryant del equipo, una de las razones por las que Howard se fue a Houston

A medida que pasan los días, van saliendo a la luz más detallas sobre el traspaso más sonado y con más repercusión del verano. El disgusto por la continuidad de Mike D´Antoni ha sido uno de los factores internos que primero se han señalado para entender que no se haya quedado en los . Sin embargo, más allá de eso, hay un factor clave en esta ecuación.



Tal y como detallan desde ESPN.com, al center también le preocupaba en demasía el hecho de que no hubiera un calendario establecido para fijar la fecha de salida de del equipo. Tanto Howard como sus representantes, en las reuniones que tuvieron con la organización angelina, mostraron su preocupación por no saber cuándo podría él convertirse en el jugador franquicia del equipo.

Desde los Lakers siempre se ha visto a Howard como el sucesor de Bryant en cuanto a liderazgo dentro y fuera de la cancha, pero todavía no hay un momento decidido para que deje el barco.

Y a ello se suma que en el entorno de Howard se ha tenido muy presente el que Bryant haya señalado públicamente que estaba pensando en jugar dos o tres años más, y así era todavía más difícil prever el momento en el que el pívot tomaría los galones de mando.

¿Cómo puede ser que sea el equipo de Kobe y el equipo de Dwight?“, fueron las palabras que salieron de Howard y sus representantes.

En sus primeras declaraciones públicas tras la salida de Howard, Bryant dijo que no iba “a perder el tiempo intentando saber lo que ocurrió” y que estaba “contento por Howard, puesto que tomó la decisión que cree que es mejor para él”.