La opción de un ‘buyout’ a Marc Gasol está sobre la mesa


Las importantes lesiones sufridas y las incorporaciones firmadas por sus principales rivales por el título han empujado a Los Angeles Lakers a buscar refuerzos. El primero ya se ha materializado con la adquisición de Andre Drummond tras desvincularse de los Cavaliers mediante un buyout.

Una opción que también han contemplado los angelinos con uno de los componentes de su plantilla. Según una información de Bleacher Report, varios ejecutivos de la liga ven posible que la franquicia angelina acuerde un buyout con Marc Gasol. De hecho, las dudas con el rendimiento del internacional español se erigieron como una de las razones que incrementaron la necesidad de apuntalar el juego interior.

Gasol, de 36 años, firmó un contrato por dos años con los Lakers durante la temporada baja. Sin embargo, las limitaciones propias de su edad y físico han lastrado su producción dentro del sistema de Frank Vogel. En sus 38 partidos con la camiseta oro y púrpura ha promediado 4,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,0 asistencias en 19,8 minutos.

Así, la incorporación de Drummond podría limitar todavía más los minutos de Gasol cuando Anthony Davis complete su recuperación. Aún así, resulta difícil pensar que los Lakers decidan deshacerse del interior español teniendo en cuenta lo comprimida y exhausta que está siendo la temporada. Salvo que se traigan algo entre manos.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.