La paciencia de Devin Booker se agota

El escolta ha compartido su gran desilusión después de que se confirmase que los Phoenix Suns no estarán en el play-in.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Lo que muchos aficionados de Arizona se estarán preguntando ahora mismo es qué ocurrirá este verano con los Phoenix Suns. El equipo confirmó su tremendo batacazo este miércoles al sufrir una derrota ante los Oklahoma City Thunder que los deja fuera del play-in. Una absoluta decepción que abre muchos interrogantes.

No solo se habla del inminente traspaso de Kevin Durant o de un fulminante despido de Mike Budenholzer como entrenador, sino de la continuidad del que ha sido el buque insignia del equipo desde 2016. Devin Booker ya compartió la semana pasada su negativa a pasar por otra reconstrucción y ahora ha vuelto a expresar su parecer con el rumbo del equipo.

«No hay una sola cosa, ni una sola persona, ni un solo jugador o entrenador que sea el problema», compartió Booker, según recoge el medio The Arizona Republic. «Cuando has tenido una temporada tan mala, hay muchas cosas en medio. Creo que lo más frustrante ha sido el haber estado tan cerca hace unos años y ahora haber regresado al principio de todo».

Tras alcanzar las Finales de 2021, el rendimiento de los Suns ha ido decayendo pese a incorporar a grandes figuras de la NBA como Kevin Durant o —cof, cof— Bradley Beal. Desde entonces, los de Arizona encadenaron dos eliminaciones en Semifinales de Conferencia antes de ser barridos en la primera ronda de los playoffs de 2024 por los Minnesota Timberwolves. Una postemporada que, ahora, no rozarán siquiera con los dedos al haberse caído incluso del play-in.

Así, todo apunta a que la gerencia de los Suns se tendrá que sacar un as de la manga este verano, no solo para tratar de seguir siendo competitivos, sino también para eludir la que amenazaría con ser una extensa y profunda reconstrucción del proyecto.

(Fotografía de portada de Mark J. Rebilas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR