La propietaria de New Orleans niega su veto a traspasar a Davis a los Lakers

Un informe de Jackie MacMullan de ESPN aseguraba que Gayle Benson solo mandaría a su estrella a Los Ángeles «por encima de su cadáver»

Anthony Davis tiene muchas papeletas para salir de los New Orleans Pelicans este próximo verano. Él no quiere otra cosa parece ser. Sin embargo, que ese traspaso se de con dirección a Los Angeles Lakers es otra historia.

Durante las últimas horas han surgido diversos rumores apuntando a que la franquicia de oro y púrpura lo tendría realmente complicado para conseguir a Davis, algo que fue alimentado en última instancia por
la periodista de ESPN Jackie MacMullan, quien escribió: «Muchos hemos escuchado el mismo rumor de que Gayle Benson ha dicho básicamente: ‘a los Lakers, por encima de mi cadáver». Pues bien, ella misma lo ha desmentido.

Ramona Shelburne, también de ESPN, habría contactado directamente con la propietaria de la franquicia de Luisiana para cuestionarla sobre el informe anteriormente mencionado. Gayle Benson, lejos de optar por no hacer declaraciones, lo ha catalogado de «totalmente absurdo» y «completamente falso».

¿Cuál es la versión acertada? Solo ella lo sabe. Si el rumor surge de los propios Pelicans puede ser un movimiento apremiado para forzar un mejor acuerdo con los Lakers. Si por contra son los angelinos los que han dejado caer tal posibilidad, podría tratarse más bien de ‘poner la tirita antes de que salga la herida’; es decir, estarían preparándose para un escenario en el que no lograsen a Davis y en el que quisieran que la responsabilidad recayese sobre su interlocutor.

Sea como fuere, este cruce de informaciones no parece acercar a Davis a los Lakers. Antes de la fecha límite de traspasos del pasado mes de febrero rechazaron lo que parecía un gran paquete por su estrella; todo ello empujados por lo que creían había sido un comportamiento poco ético de los de California. Con ese precedente, y pese a la llegada de David Griffin como presidente de operaciones de baloncesto, el panorama no parece haber mejorado.

Y por si fuese poco con lo vivido en aquella tortuosa negociación fallida, ahora aparecen en el mapa Boston Celtics y New York Knicks con energía renovadas para intentar convencer a los Pelicans. ¿Puede acabar Davis en los Lakers? Por supuesto. ¿Es probable? No.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.