La publicidad en las camisetas, más cerca

No podemos resistirnos. Los pasos se han ido dando no por casualidad. El día en que las camisetas de la NBA tengan publicidad cada vez está más cerca. ¿La fecha prevista? Octubre de 2017, el año próximo.

Según ha podido saber ESPN, esta semana la NBA ha comunicado a los propietarios de las franquicias que uno de los temas a tratar en la reunión que mantendrán el domingo con motivo del All-Star será sobre la publicidad en las camisetas. La liga quiere recibir más comentarios acerca de esta posibilidad antes de que se trate formalmente en la junta de gobernadores que se celebrará durante el próximo mes de abril.

La idea que se maneja es que los propietarios den su visto bueno ahora, la junta de gobernadores lo apruebe en abril y los equipos comiencen en los siguientes meses el proceso de comercialización de un logotipo publicitario a insertar en sus camisetas de cara a la temporada 2017–18. Esa campaña coincidirá además con la primera en la que las camisetas de la NBA serán fabricadas por Nike, la nueva empresa que se hará cargo de ser el proveedor oficial de la NBA en lugar de adidas.

El parche de marras

Al parecer, la propuesta es que los logotipos publicitarios se puedan insertar en uno de los lados de los tirantes de la camiseta y su tamaño no sería mayor de 6,3 centímetros por lado, similar al logotipo de Kia que lucirán las camisetas de los jugadores del All-Star de Toronto. Los acuerdos publicitarios serían por tres años y el reparto de ingresos sería en un 50 por ciento para la franquicia y un 50 por ciento para un fondo común que sería repartido equitativamente.

Hay que recordar que el acuerdo de Nike con la NBA fija que a partir de la temporada 2017–18 el logotipo de Nike también aparecerá en las camisetas de juego, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.