La recuperación de Porzingis avanza a un ritmo lento

Desde que abandonó lesionado el parqué del Madison Square Garden el 6 de febrero se supo que pasaría mucho tiempo hasta verle de nuevo en las pistas. Las imágenes en directo fueron ya aterradoras, y no tardó en confirmarse que el letón sufría una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, lo cual invitaba a pensar que el proceso de recuperación sería bastante prolongado. No obstante, parece que los plazos serán incluso más largos de lo esperado.

Según ha apuntado el New York Daily News, el ala-pívot aún no es capaz de correr, y sus ejercicios actuales se limitan al tiro y al trote ligero. Este es exactamente el mismo punto en que Porzingis se encontraba en septiembre, cuando arrancó el training camp de la franquicia neoyorquina, algo que no hace intuir una pronta mejoría.

Esta noticia no termina de ser del todo desastrosa para los , quienes han asegurado no tener prisa en absoluto con el letón. Dada la aparente imposibilidad de competir en su ausencia, esta temporada se presenta como una mera transición de la que extraer una buena ronda del próximo Draft, por lo que no hay necesidad de precipitar el regreso. Sin embargo, parece que actualmente se baraja incluso la posibilidad de que Porzingis no juegue ni un minuto este curso, lo cual tampoco se antoja como la opción más adecuada.

Respuesta inmediata

Poco después de que se hiciera pública esta información, nacida de unas declaraciones del entrenador David Fizdale, Kristaps optó por responder. No lo hizo mediante declaraciones, sino a través de Instagram, donde publicó unas imágenes en las que se le veía correr en una pista de atletismo. Esto invita barajar la opción de que el proceso marcha más rápido de lo que se piensa, aunque, en ausencia de una versión única de los hechos, parece haber más confusión que certezas en lo referente a la fecha de regreso.

Un contrato en juego

El gran dilema en esta situación pasa por la situación contractual del jugador. De no haberse lesionado, es bastante probable que los Knicks le hubiesen firmado una extensión por el máximo salarial este verano, pues pocos dudan de que, al 100%, Porzingis debería ser un fijo en el All Star durante muchos años. No obstante, dados los problemas físicos, la franquicia optó por esperar, lo que convertirá al letón en agente libre restringido a partir del próximo mes de julio.

Los neoyorquinos siguen teniendo prioridad a la hora de retener al jugador, pero existe ya cierta incertidumbre al respecto. ¿Seguirá siendo merecedor de un contrato máximo cuando regrese o la lesión le dejará secuelas? ¿Están dispuestos los Knicks a comprometer mucho dinero o preferirán ser agresivos en la agencia libre? Todas estas dudas se intensificarán si no existe la posibilidad de ver a jugador regresar a las pistas este curso. Tanto por su bien como por el del equipo, su recuperación debe empezar a dar señales de avance.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Thunder vuelven a ganar sin Westbrook, esta vez a Houston

Los Lakers empiezan a resolver el enigma Ingram

Siguiente