La relación entre Donovan Mitchell y Rudy Gobert pende de un hilo

No basta con mirar los resultados para comprender la magnitud de lo que sucede en los Utah Jazz. Si uno se asoma a los partidos del equipo que hace unos meses parecía funcionar como un reloj suizo, encontrará una dinámica enrarecida. Los jugadores parecen cansados de sí mismos, florecen los reproches y se juega ‘a cara de perro’. Pero si algo ilustra la situación es la relación que Donovan Mitchell y Rudy Gobert guardan en pista.

En las últimas semanas no es raro tener la sensación de que todo va a saltar por los aires entre estos dos. Es difícil de explicar, pero Brian Windhorst lo intenta en su último podcast Brian Windhorst. «Aunque estén bajo contrato de larga duración, se irritan mutuamente. Hay cierta actitud pasiva-agresiva entre ellos» relata para ESPN.

No es la primera vez que Gobert y Mitchell pasan por un episodio de fricción. Es de sobra conocido que Donovan la tomó con el pívot francés después de su desafortunada broma con los micrófonos antes de testar positivo en COVID-19. Mitchell llegó a sugerir no querer jugar con alguien de tamaña irresponsabilidad. Las cosas parecieron volver a su cauce justo a tiempo para la burbuja de Orlando, y desde entonces los Jazz han sido un rodillo en temporada regular a pesar de sus decepciones en playoffs. Ya esquivaron la bala una vez, pero en esta ocasión las cosas pintan más bien feas.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.