La renovación de Julius Randle no es una prioridad para los Lakers

El próximo 1 de julio, saldrá de su contrato de rookie que firmó en 2014 y que ha sido apurado hasta el máximo de cuatro cursos. Como primera ronda del Draft, Randle suscribió un acuerdo por dos años garantizados y opciones de equipo para renovar por dos temporadas. Tanto la 2016-17 como la 2017-18 fueron ejercidas por los . Ahora, con la agencia libre de 2018 en el horizonte y la necesidad de los angelinos de tener el mayor espacio salarial posible para entonces, la renovación de Randle queda en el limbo, de momento.

Según señala Kurt Hellin, de NBC Sports, renovar a Randle antes de que empiece el curso no es una prioridad para la entidad angelina, a pesar de que el jugador es candidato a una extensión. El corto plazo de los Lakers, basado en una 2017-18 donde se capaz de desarrollar un bloque joven, en el que piezas como o cojan vuelo, puede dejar la continuidad de Randle varada. Y no precisamente porque no sea un nombre que no interese e California, sino porque los planes de los Lakers de dejar todo el hueco de salarios posible, hace que quizá Randle pueda ser uno de los sacrificados. La agencia libre de 2018 promete más que nunca y llegado ese momento, la franquicia californiana desea tener una libertad de movimientos que con una extensión a Julius Randle se podría ver algo limitada.

Randle, centrado en competir

En declaraciones a Ohm Youngmisuk, de ESPN, el de los Lakers ha asegurado que no puede nada más que focalizarse en jugar, porque de otra manera se volvería loco. “Lo dejo todo en manos de mi agente. Tenemos buena comunicación, nos encontramos en el mismo punto y él está además en contacto con los Lakers”.

Así las cosas, todo apunta a que la continuidad de Randle, que será agente libre restringido el 1 de julio si no hay noticias diferentes, se tratará durante el próximo verano. Los Lakers, según cómo estén sus nóminas, actuarán en consecuencia. Pero, más allá de lo que se pueda ganar el jugador en esta 2017-18, la renovación de Randle no es una prioridad en los Lakers.

La posibilidad de un traspaso

Tampoco sería descabellado que Randle surgiera en alguna conversación de traspaso. Los Lakers buscan como sea quitarse el contrato tóxico de y en ese envío a otra franquicia podría estar incluido el premio de Randle, como compensación al hecho de asumir la ficha de Deng.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Brooklyn Nets renuevan a D’Angelo Russell

Luka Doncic enamora a Europa… otra vez

Siguiente