La rodilla de Joel Embiid ya está totalmente recuperada

Muchas son las razones que explican la decepcionante derrota de los Philadelphia Sixers en semifinales de conferencia ante Atlanta Hawks. Algunas, no hace falta mencionarlas, han hecho correr ríos de tinta durante meses. Pero, a pesar del ruido mediático, la principal causa de tan sonado fracaso fue la salud de Joel Embiid. En concreto la del menisco de su rodilla derecha, que le obligó a jugar maltrecho durante toda la serie. Por suerte, el jugador evitó pasar por quirófano después del cierre de curso, y las últimas noticias apuntan a una recuperación total.

Así lo cuenta David Aldridge para The Athletic, donde asegura que el camerunés disputará la temporada sin ningún tipo de restricciones. El jugador ha dedicado el verano enteramente a la recuperación de su lesión y al descanso después de una temporada tremendamente exigente. Pese a que en marzo sufrió un percance que le llevó a perderse más de diez partidos, esta ha sido la mejor temporada a nivel individual de Embiid y, no por casualidad, en la que más constancia ha encontrado a nivel físico. Tanto entre partidos como dentro de los mismos.

Con el pívot, las dotes que le han llevado a firmar una extensión de casi 196 millones por cuatro años a partir de 2023 no se discuten. Pero sí que existe la eterna incógnita de su fragilidad física como condicionante. Durante los últimos playoffs ha quedado comprobado lo relevante que es para los Sixers contar con Embiid al cien por cien para aspirar a unos mínimos. Y tener la tranquilidad de tenerle totalmente sano es un alivio para una franquicia que lo último que necesita ahora son sobresaltos.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.